"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

domingo, 6 de marzo de 2011

CRISIS DE IDENTIDAD



Estoy consternado. Justo ahora que se acerca el día de mi cumpleaños he recibido una terrible noticia que me ha sumido en una profunda crisis personal de identidad.

Me refiero, por supuesto, a la propuesta de un nuevo signo del zodiaco. Hace unos días todos los medios se hacían eco de esta noticia: Al parecer, la Minnesota Planetarium Society ha roto una lanza en favor de un nuevo signo del zodiaco. No se trata de un signo nuevo, sino de la recuperación de un signo perdido en el tiempo, posiblemente porque 12 signos molaban más que 13.

El nuevo signo corresponde a la constelación de Ofiucus, conocida desde los tiempos de Ptolomeo y cuyo símbolo es la vara de Esculapio, es decir, una serpiente enrollada en una vara (os suena, ¿verdad?). Así, aunque Ofiucus dé el gran salto ahora, por lo visto esta es una cuestión que se debate desde hace muchos años.

Por supuesto, al hacerle un hueco a este nuevo signo, los periodos de cada uno de los signos del zodiaco han cambiado... y ahí es donde se genera mi gran crisis de identidad. ¡Pero esto qué es! Todos estos años teniendo en cuenta cosas como "cuidado con los pequeños problemas de salud esta semana" o "habrá cambios en su economía" incluso "te enfrentarás a pequeños retos laborales"... Esas grandes predicciones que siempre se asociaban a algún resfriado o dolorcillo de los que siempre tienes, gastos y más gastos o al marrón de turno que te cae cada semana en el curro... ¡Siempre acertaban! y mi vida tenía un orden cósmico y un sentido... pero ¿y ahora? ¿qué voy a hacer? ¡Si estoy a punto de cumplir años y resulta que ahora soy piscis! ¡Pero esto que es!.

El caso es que desde entonces vivo sin vivir en mí, se me ha desajustado el karma khósmiko y tengo una terrible ansiedad porque ya no sé quién soy, mi existencia se tambalea.

Y digo yo que, puestos a incluir signos, podían incluir algún personaje o algo más molón, pero una serpiente... podían haberse sacado de la manga algo más atractivo y así lo mismo me cambiaba, por ejemplo: ¿os imagináis el nuevo signo de la constelación de Cobi? Yo a esa sí me cambiaba... "¿Tú que signo eres? Yo soy cobis" Eso sí que mola... Pero así, de pronto pasarme a piscis es una locura que no le entra en la cabeza a nadie y menos a un Aries.


En fin, que nuestra sociedad de valores y principios se desmorona ¡qué mal está todo, qué mal! Dónde iremos a parar...

Niño B

PD1: Frase extraída de mi horóscopo de hoy (verídico): (...) Pueden producirse situaciones variadas, dependiendo de otros factores.

PD2: Es cojonudo leer las reacciones de la gente a todo este asunto, del tipo de "Pues yo soy Tauro y seguiré siendo Tauro, porque dentro de mí soy Tauro y eso el que me conoce lo sabe"

PD3: Alguno con más ingenio dice que ahora entiende por qué nunca acertaban con las predicciones de su signo.

PD4: Y para finalizar, me sorprende ver que, según una página de horóscopo, con el cambio de un signo a otro resulta que antes era INESTABLE... y ahora INCOHERENTE ¡Cojonudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que sea