"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

jueves, 21 de julio de 2011

FRASES DE 0,60

Ya os dije que dedicaría una entrada a esa frase HORRIBLE que te dicen una y otra vez cuando cuentas que vas a ser padre o cuando por fin lo eres: "Ahora sí que te va a cambiar la vida". Olé ahí y se quedan tan panchos.

En realidad va por todas esas frases en general (aunque esta en particular es terrible) más que manidas, que son perogrulladas o simplemente frases odiosas; esas que incluso a veces te sorprendes a ti mismo largándoselas a alguien, pero que si las piensas son como de haber descubierto América en un vaso de agua, como pa mear y no echar gota, como pa decirla y fumarse un puro o como pa quedarse más ancho que largo, vamos.

¿Que me va a cambiar la vida? ¡Tócate los cojones mariloles! Claro, es que un hijo sí que te cambia la vida y no el trabajo como decía mi buen amigo Tomás. La vida está cambiando (¿o quizá no?) cada día, afortunada o desgraciadamente, como para que no te la cambie un recién nacido, perdón, una criatura.

Y es que hay frases de ascensor, de sala de espera, de discoteca o de esquina con Hermosilla que deberían recopilarse en un tomo de bolsillo que pudiéramos sacar en los momentos oportunos.

- Anda, Manolo, qué tal te va?
- Pues bien hombre, que me voy a casar!
- (¡coño! Menos mal que llevo el Conversín ilustrado de bolsillo. A ver, a ver... ca-ca-ca... casamiento! aquí!) JA! Que te vas a casar? ¡Pues aprovecha que se te acaba el follar! (olé ahí, he quedao como nadie) Venga, hasta otra Manolo.

El dúo Ojete Calor las bautizó como "Frases de 0,60". Carlos Areces, actor - humorista - dibujante (La hora chanante, Balada triste de trompeta, El Jueves) formó este tándem electroclash, aunque ellos definen su estilo como subno-pop o anor-techno y dedicaron a este tema una de sus much... de sus 4 canciones. No me resisto a poneros la puntilla, perdón por las disculpas:


Hasta pronto
Niño B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que sea