"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA ERA EBÚRNEA

El pasado 3 de agosto tuvo lugar un acontecimiento especial. Muchos sabéis de mi antiguo deseo de introducirme en el mundo de la radio. No sé si llegaré a introducirme de lleno, pero el bautismo ya está hecho. Sí, Niño B apareció en la radio. Y el acontecimiento fue doblemente especial y me explico: Evidentemente, al ser un bautismo y no una iniciación en toda regla, la aparición fue gracias a la invitación a un programa ya existente: La Era Ebúrnea. Para mí, doble honor.

La Era Ebúrnea es un joven pero ya maduro programa de una radio independiente, Radio UC, en el que El Gran Eburnis deja fluir su don de gentes y deleita al oyente con su vasto conocimiento musical. La Era Ebúrnea es un precioso collar de perlas musicales, que rezuma pensamiento Ebúrneo... El oyente se sumerge en un mar, tan dispuesto a dejarse mecer flotando en la superficie como a dejarse agitar por el oleaje.

Pero como todo genio tiene un lapsus de vez en cuando, El Gran Eburnis, en un momento de debilidad fraternal, tuvo a bien permitir que yo compartiera su espacio hertziano en Radio Uc.

¿El programa? Bueno, como no podía ser de otra forma, la música también tiene su "cara B", así que eso hicimos, mostrar esa otra cara de algunas canciones, versiones más o menos acertadas de canciones archiconocidas, para demostrar que en esta vida no todo es blanco o negro, que hay grises bastardos, que no siempre el blanco es el bueno y que, en cualquier caso, el negro también tiene su corazoncito.

La sensación fue indescriptible. Compartir con El Gran E los nervios del estreno y la emoción de ese rato delante de un micro, hablar entre amigos cervecita en mano, y pensar en que una sola persona pudiera estar escuchándonos, en algún rincón, disfrutando o pensando en llamar a la policía, fue un todo genial, una sensación increíble.

Ebúrneamente digo, eternamente agradecido.
Niño B

P.D.: Una vez más, la sintonía del blog desaparecerá durante una temporada. Podéis escuchar cuatro de los temas que sonaron durante la aparición del Niño B en "La Era Ebúrnea". Lástima que el programa no se grabara para poder poner la emisión original...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que sea