"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA MEJOR TERAPIA CONTRA EL ABURRIMIENTO


Todo el mundo debería conocer ya a estos tipos, pero los buenos visitantes del blog no tienen excusa ya que no es la primera vez que LES LUTHIERS pasan por aquí.

Hoy vuelven porque, al igual que hicieran en aquella ocasión, van a actuar en nuestro país este otoño. Pasarán (rápidamente) por Murcia, Almería, Sevilla y Granada entre el 11 al 30 de octubre, con el último espectáculo que presentaron en Madrid "Los premios Mastropiero"... y volverán a España (acabo de darme cuenta, ahora mismo, de que hablamos del 2012) para su habitual cita madrileña, entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre de 2012, esta vez con un espectáculo que -creo- nunca han presentado en Madrid a pesar de ser de 2008: Lutherapia. 


Quizá os interese saber que las entradas ya están a la venta a precios entre 40 y 65 tazos (120€ butaca Mastropiero VIP, que ahora están tan de moda) y un añito de espera por delante.

El espectáculo sigue la línea de sus anteriores obras (Los premios Mastropiero, Todo por que rías y Bromato de armonio) es decir, cuenta con un hilo conductor de las diferentes piezas que, si bien no tienen relación unas con otras, se presentan siempre bajo el contexto elegido para el espectáculo y no con meras presentaciones aisladas como otrora hicieran. En este caso es la consulta de un psicoanalista -muy argentino- la que sirve de tema central.

Particularmente no me parece uno de sus mejores espectáculos, pero en sus obras siempre encontramos perlas que hacen las delicias del público y que hacen que la asistencia, una vez más (¡siempre!) merezca la pena. En esta ocasión, piezas como Rhapsody in balls o la dulce Aria agraria tienen todo lo que hay que tener para formar parte del repertorio "selecto" de Les Luthiers. No faltan instrumentos imposibles como el Bolarmonio y la Exorcítara para completar todo lo que debe tener un espectáculo de estos genios argentinos.

En resumen, una oportunidad más para disfrutar de Les Luthiers o para conocerlos en vivo si nunca pudiste hacerlo.

LO MEJOR: Los "interludios" en la consulta del psicoanalista. La deliciosa interpretación del Aria agraria. Que estos señores sigan al pie del cañón y todavía siendo los mejores.

LO PEOR: Quizá que la evolución de sus últimos espectáculos pueda resultar poco ortodoxa a los fans más puristas. Que después de 44 años de trayectoria aún no conozcas a Les Luthiers... ya te vale.

4 comentarios:

  1. sabias palabras, Niño B. El luthieranismo es una creencia que nos "convierte" en buenos fieles... y mejores personas! Toda difusión es bien recibida. Por cierto que próximamente -espero- habrá entrada ebúrneo bloguera sobre el capítulo 7 de La Era Ebúrnea, homenaje a estos genios del humor musical, que incluyó además entrevista con sonado personaje! Salud/os a tod@s.
    Eburnis

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento me he resistido por aquello de la crisis... pero quizá termine comprando entradas. Esperamos con avidesa (es decir, comiéndonos un helado) esa entrada en tu blog. Y otras muchas!
    Salud y forza

    ResponderEliminar
  3. Iremos haciendo según se pueda. Ahora me gustaría compartir 1 joyita poco conocida de Les Luthiers, para abrir boca y crear afición:

    http://www.youtube.com/watch?v=DVRAim9KFEw

    ResponderEliminar
  4. ¡Pieza poco conocida! La había escuchado pero nunca visto. Graaacias por el aporte Gran E.

    ResponderEliminar

Diga lo que sea