"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

domingo, 17 de julio de 2011

Un gorrino, tres noticias y la paradoja del buen consejo


Así cerraba la última entrada de mi blog:

"Domingo 3 de julio de 2011, 20:41h
(...) quién sabe cuánto tiempo más. Por lo pronto, otros 5´45"...
Hasta no sé cuándo."

A estas alturas muchos ya sabréis que no fue mucho más, que hora y pico después salíamos de casa casi con la certeza de que no volveríamos 2 sino 3. Y así fue.

Días después de aquel acontecimiento las cosas van rápido, nuevos acontecimientos, nuevos pensamientos para el blog... y menos tiempo para escribir. Como no podía ser de otra forma, en la sala no faltó la representación de un cochinillo (REMEMBER) ¿Premeditado? No, en absoluto, fue totalmente "casual" (y entrecomillo porque yo sostengo que la casualidad no siempre es tal) pero no faltó. No faltó la simbología en uno de los momentos más importantes de mi vida ¡qué cosas!. Pocos días después, como si de un premonición se tratara, nuevas noticias (perdonad pero las exigencias del guión me obligan a omitir una de ellas) me llegaron: David también había venido al mundo (uno más para los benjamines) para delicia de su padre, que ve así ya el relevo en ambas bandas. A buen seguro ellos lo llevan con mayor soltura que un primerizo, que ve pasar su vida en diapositivas prácticamente a diario. Siempre has oído cosas del estilo de "prepárate para no dormir" o -esta me encanta y merece una entrada aparte- "Ahora sí que te va a cambiar la vida" y muchas otras, pero hay que vivirlo.

Entre todas esas cosas que te dicen están las recomendaciones, los diagnósticos y las advertencias de la gente, porque como todo el mundo sabe, de fútbol y medicina to el mundo opina. Lo que es cierto es que para algunas cosas no estás preparado por mucho que oigas y ya en el hospital el agobio empezó a aparecer. En estas estábamos cuando mi querido Panderetero , mirándome seriamente me dijo "solamente te daré un consejo: No hagas caso de los consejos de la gente" y súbitamente, envuelto en una nube de humo, desapareció sin dejar rastro mientras se oía una carcajada que se perdía en la lejanía. Y es que el Panderetero acababa de enfrentarme a la cruda realidad, dejándome en una encrucijada temible, frente a una prueba de mi valía e integridad... La paradoja del buen consejo. Si le hago caso, no debo hacer caso de los consejos de la gente, pero estaré incumpliendo la premisa al hacer caso de su consejo. Si no le hago caso, debería hacer caso de los consejos de la gente y sin embargo estaría ignorando el suyo de inicio... Y en estas estoy, atormentado aún por la paradoja y abrumado por la situación diaria de contar con un nuevo miembro en la familia, un minuto el hombre más feliz del mundo, al siguiente el más acojonado. Pero estoy tranquilo, alguien me dijo que esto son sólo los 34 primeros años.

Feliz por nosotros, feliz por David y su familia y, hoy especialmente, feliz por tí, querido amigo, esta entrada va por tí. La vida, sigue siendo cíclica.

Salud a todos y muchas gracias por vuestro cariño.
Niño B, Niña V y la madre que la parió




3 comentarios:

  1. Con la gran alegría del nuevo fichaje familiar -me consta que La Niña V es eburnita- te mando múltiples besos para que repartas. Y espero que algún ratico te deje para seguir diseccionando esta zoociedad bizarra que okupamos. Mejores deseos desde la dimensión ebúrnea. Por cierto, muy bien el homenaje televisivo a nuestra entrañable infancia, no se me ha escapado el detalle: la niña de "V"... mu güeno! apúntate 2 gallifantes! Tailoviu colega!

    ResponderEliminar
  2. Pues que acabo de leer tu bluogh! Enhorabuena,niño BB. Qué alegría me das. Ahora sé que la esgrima tendrá continuidad. jejeje.
    Un abrazo y besos a tu BiG family.
    Que no pases calor, que es de pobres...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias 8·) ¿has visto? jejeje...
    Lo de la esgrima, descuida, que ya estoy haciendo campaña, será una tiradora estupenda y pasará a la historia como la primera en depurar y dominar la "chafle" , ya verás!!

    Y lo del calor... yo es que siempre he sido muy humilde.

    Póngame a los pies
    Kiss

    ResponderEliminar

Diga lo que sea