"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

martes, 16 de marzo de 2010

Mi amigo MAC

Hola a todos. Os dedico una nueva entrada para celebrar mi paso a la marca de la manzanita. Sí queridos habitantes del país de pandereta, me he pasado a Mac y aún no puedo asegurar con qué resultados, pero promete.

Aprovechando este acontecimiento, no he podido resistir hilar el título de la entrada. Y claro, ahora sólo hay que darle contenido... Bien, pues muy a mi pesar, ahí va:

La etiqueta "Que te veo", inaugurada con un cómic, será paraguas también para una suerte de películas que os iré recomendando. Los que me conocéis bien sabéis que me gusta el cine malo, pero malo con un "no-sé-qué-qué-sé-yo" que a veces se llama cutrerío, otras ingenio, otras directamente caspa. Bueno, pues la película que os presento no entra -ni siquiera bajo ninguno de mis laxos criterios- en ese paraguas, que quede claro. No es obra de mi devoción, pero venía muy bien por aquello de presentaros mi nuevo juguete.

La película es... Mi amigo MAC. Increíble película del año 1988, cuyo director esperó con prudencia 7 años a ver si hacían E.T. 2 y al ver que no, pensó "esta es la mía, voy a aprovechar el tirón", sin darse cuenta de que: 1. El tirón a los 7 años ya no era ni un picor y 2. Con el presupuesto que tenía, mejor se hubiera ido a ver un partido de la NBA.

El caso es que en un alarde de originalidad creó Mi amigo MAC (Mysterious Alien Creature, cágate) que era como E.T. pero con cabeza de culo, cuerpo desnutrido, ojos de espinete y la boca como si le acabaran de quitar un farias, ah, y orejas (que debió pensar "Esto lo mejoro yo, un alien sin orejas... ¡vamos!"). Luego tomó los mismo ingredientes que la peli de Spielberg, pero a lo cutre y para darle el gran toque sensiblero, como no lo había conseguido de otra manera, cambió a los "bicivoladores" de E.T. por un niño en silla de ruedas. De verdad, terrible.

Aún recuerdo cuando íbamos al video-club (todo un acontecimiento del que hablaré otro día) y veía la carátula de Mi amigo MAC y, ya con 12 años me daba la risa.

En fin, que no me lo tengáis en cuenta, que otra vez, cuando os recomiende películas malas, serán de las buenas.


Os dejo que sigo investigando con mi nuevo amigo que, por cierto, no tiene orejas, ni falta que le hacen. Y, lo siento, otra vez.

Chao.

3 comentarios:

  1. sé que está un pelín atrasado este comentario pero... es que acabo de ver el trailer... ¡¡Por Dios!! lo mejor no es que sea exactamente la misma peli en versión cutre, lo mejor y en eso no podrá nunca superarle Spielberg es el cambio de la bici por la silla de ruedas. ¡"Ahí lo quedo"! ¡Toma ya! Y ahora, a ver qué listo de la NASA tiene huevos para echarse encima de un niñito minusválido con vida inteligente sobre el regazo ¿eh? A ver...

    ResponderEliminar
  2. Casi ná lo del ojo. Y lo llevaba en la mano.

    No dejes de ver en el youtube la escena de la silla de ruedas (espeluznante) y la escena final: Toda la peli en bolas y al final los E.T. se visten.

    Grandes. Por cierto, estoy valorando sacar un día ese rebaño de ovejas...

    Niño B

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película , con poco presupuesto saltaba a la vista , si pero bastante buena para su época , mas quisieran sacar en España una como esa , no ni siquiera ahora después de 25 años después.

    ResponderEliminar

Diga lo que sea