"Quizá los animales están más adelantaos que los japoneses y que nosotros"
Silvio

¡Escucha y navega!

viernes, 3 de julio de 2009

LA ODIOTECA

La gente suele decir que "en la vida hay que disfrutar cada pequeño detalle, cada cosa que te gusta, cada persona que está a tu alrededor". Y, bueno, no vamos a descubrirlo ahora... Sin embargo, pocas veces nos acordamos de esas pequeñas cosas que nos dan tanto por saco, esas manías que tenemos. Todos esos "mini-odios", que si bien son "mini" y normalmente futiles, se nos llena la boca exclamando cuánto los odiamos o nos dan un subidón momentáneo de leches que pa qué.


¡Desprendámonos de ellos, amigos, y quedémonos más a gusto! Por eso, abro esta nueva línea, la Odioteca, en la que podemos escribir esas pequeñas cosas que tanto nos fastidian, así servirá de alguna forma para desahogarse, librarse de ellas, que los demás las sepan, encontrar simpatizantes de tus odios, buscar terapias... ¡qué sé yo!


El mecanismo es fácil: Cada vez que quieras, entras en el blog, pinchas en ODIAR AHORA y dejas un comentario con tu miniodio al final de este post. Ya verás como empiezas a sentirte mejor al momento, a ver si librándonos de ellos y disfrutando de las pequeñas cosas, somos más felices, salimos de la crisis o por lo menos echamos el rato.


Hala, ahí voy yo, con un primer miniodio:


Odio, repito, OOODIO que me "perfumen", es decir, que llegue alguien y me eche colonia -siempre que no sea la que habitualmente uso, claro- La típica gracia de sacar el botecito o estar en una tienda y rociarte un poco... ¡No puedo!



Y de propina: Odio la parte negra de algunos pescados ¿por qué los hacen con parte negra? Que me lo expliquen. Odio que estés comiendo pescado y de repente te toque un cacho negro, que sabe a ferralla. He dicho, ya pondré más.


Y tú ¿qué odias?

24 comentarios:

  1. Odiar!!! Eso es algo muy feo!!! Y en nuestra sociedad actual extraordinariamente permisiva con todo lo que sea transgresor y cuanto más mejor. Y que por otra parte es absolutamente intolerante con lo que huela minimamente a tradición, o simplemente los vulgares mortales imperfectos con sus pequeños errores o fallos, tan alejados del triunfador o de la mujer 10, tan de moda.
    No, no se puede hablar de odio. Por eso, yo simplemente, no soporto a las superwoman. En cualquier caso, actitud que como el odio, es muy poco caritativa y nada cristiana. Pero de la que gracias a esta utilidad informática, nos podemos liberar y corregir poco a poco...
    Gracias niño b por permitirnos soltar lastre a la par que encarrilar nuestras almas.
    RAMONA

    ResponderEliminar
  2. Aaaay Ramona, odiar es feo, cuánta razón, pero estos son miniodios que no hacen daño a nadie, bueno, salvo lo negro de los pescaos, que es horrible...

    Como veo que nadie se anima, pondré otro de los míos:

    OOODIO eso correos que mandan con presentaciones supuestamente cachondas -ni pizquita- y que rematan con la foto de un gato "riéndose" y un sonido de risa que irrita hasta a Vicente del Bosque. Los Odio!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me animo a ODIAR (y lo escribo a conciencia con mayúsculas) a esas contestaciones que te dan algunos imbéciles que para no admitir que se habían equivocado o bien porque tienen un cerebro sin bisagras, o simplemente porque no tienen ni pajolera idea del asunto, van y te sueltan "bueno, es que esa es tu opinión..." y se quedan tan anchos. ¡Peor aún! ante su incapacidad para rebartirte con lógica (o en su defecto, con sentimiento) pretenden vestir de "opinable" y por consiguiente "susceptible de ser respetado porque las opiniones-como-los-culos-cada-uno-tiene-la-suya-y-hay-que-ser-tolerante-con-todas-ellas" cualquier memez.
    Así, y abuso de este espacio, a cualquier necio que lo único que ha leído es la pegatina del colacao y porque ponía que te regalaban algo, le dices "la correcta alimentación de un perro no incluye los espaguetis carbonara sino el pienso seco equilibrado", la respuesta que le sale por la boca es "bueno, esa es tu opinión..." y remantan la sandez "porque bueno, habría que preguntarle al perro qué le gusta más..."
    ¡LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOO! Aunque claro, alguien dirá que este odio es tan sólo "mi opinión"
    BRRRRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida anónimo, efectivamente, esa es su opinión... jejeje Pero ¿a que ahora se siente más agusto? Pues nada, misión cumplida. A ver si se anima más gente a engrosar la odioteca.

    Y ya aprovecho para desahogarme yo también y además hacer un llamamiento:

    Yo odio que se ponga un abuelete en un paso de cebra y, cuando te paras con el coche, te hace un gesto así con la manita, para que pases tú... ¿Qué pasa, que no se fía? Si estoy parado!! Qué voy a hacer, arrancar y embestir cuando esté en mitad del paso? no estará más seguro así que cruzando cuando "no viene nadie"?

    Bueno, pues desde hace algún tiempo, me he empeñado en acabar con esto y lo que hago es devolverle el gesto y entrar así en una batalla de "manitas" -no, no, insisto, pase usted- hasta que el hombre pasa. Probadlo, si el hombre es insistente se generan situaciones bastante ridículas, jajajaja.

    Claro que me dan más rabia aún los que se paran justo en el paso de cebra a meditar o a esperar a un amigo y cuando te paras tú o pasan de ti o te miran como diciendo "¿y este tonto del coche, que se para aquí en medio y me mira?" Aaaaaaaagh!

    Niño B

    ResponderEliminar
  5. Odio tu botón absurdo...y haber descubierto que no se puede hacer el truco de pitar con la oreja.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, espero que no te haya hecho devanarte los sesos, como el mismo truco de la oreja. Gracias por usar la odioteca.

    ResponderEliminar
  7. Odioo a los tipos que al cruzar el baden de turno de la carretera (que si,son una putada y joden que no veas)paran del todo,meten primera y pasan el susodicho a 1km por hora.siguiendo en carretera odio a los tipos que se saltan un cda,stop,rotonda etc y tras ser advertido con tu sonora pitida te sacan la mano y con cara de Angel t dicn "perdón", y a tomar por culo, como te ha pedido perdn ya no puedes cagarte en su padre.ahí lo quedo.clavel en la solapa

    ResponderEliminar
  8. Odio a la gente que pone en sus blogs, tuenti, Facebook y otras redes sociales la típica ruta q hacen en verano en plan:" Venecia ,mikonos,Lisboa, new York, etc" y yo no me las doy diciendo mi ruta veraniega:" valdeteja, corralin de las arrimades,valdepielago, redipollos, devesa"Ahí queda con amor.clavelín en la solapina

    ResponderEliminar
  9. Amigo anonimín, por el acentino le reconocerán. Todos querríamos pasar por corralín de las arrimades, no lo tienen que pasar mal allí...

    ResponderEliminar
  10. Ahí va un odio veraniego... odio que en las piscinas públicas nos obliguen a bañarnos pasando través de la ducha comunera con el sopicaldo ese de agua ¡además con avispas! ¡Porras! que el que se quiera duchar que se duche y al que no, al menos que le dejen libre de tan desagradable experiencia. Porque todos nos metemos a bañarnos a sabiendas de que la gente se hace pis dentro de la piscina; pero aunque no hayamos visto mear a nadie en la ducha... el agüilla esa calentorra que se queda en el suelo... Sólo sería peor, si en lugar de avispas ¡estuviera recubierta de moscas!

    ResponderEliminar
  11. Cierto como la vida misma. Os acordáis de cuando las piscinas tenían ese zocalillo alrededor? Eso sí que era "Sopa de avispa en su propio papiloma" Jajaja ¡y lo que nos gustaba de pequeños el reguerillo ese!

    ResponderEliminar
  12. Hoy tengo un día odioso:
    Odio los que dejan el coche en doble fila y salen como haciéndose los tontos del bar de al lado.
    Odio a mis vecinos cuando ponen a Camela en el patio, para que todos lo oigamos...
    Odio los pseudo programas de humor de la sobremesa, tipo Se lo que hicistéis o Tonterías las Justas.
    Odio a los guardas de seguridad que se ponen a dirigir el tráfico.
    Odio a las madres "marujas" que todos los días se ponen a hablar mal de la profesora en la puerta del colegio cuando recogen a sus hijos, ¡coño pues sé tu maestra!
    Odio a Jose Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba. Odio a los políticos.
    A poco más que pensara hoy podría seguir odiando.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... ha batido usté todos los records! La odioteca es para desahogarse poco a poco, pero usté ha puesto más odios que todos los demás juntos. La verdad es que alguno de ellos lo comparto, lo comparto profundamente. Y añadiría uno complementario: Odio a los que dejan el coche en doble fila, tapando un sitio libre ¡¡Los odio!!

    ResponderEliminar
  14. OOOOODIO a mis vecinos. grrrrrr! todo ese ruido que hacen, parece que están solos en el mundo, que les suda la ... sus modos y cómo puedan afectar a las 3 de la mañana.
    Y no es que tengan poca cultura, es que no tienen. Mira que dudo que sus hijos saquen carrera. Sacarán mocos porque es lo que aparentan con ese pelo estropajoso que visten.
    Y en su caso su calificación moral es deudora de catalogar de 0 a 10.
    Odio la poca mente que tienen cuando les pides cambiar algo su grosera y bárbara actitud respondiendo que "voy a las malas". ¿Cómorrrrr?
    Como coja la espadaaaa!

    Legalización de los duelos YA!

    Jo... qué gusto me he quedaoooo!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, qué tensión!! quién no tiene algún vecino que le trae de cabeza!! Me alegro de que te hayas desahogado querido/a blurs, como siempre digo "pa eso es esta sección". Y ya puestos, hablando de vecinos y de prácticas bárbaras, yo añado mi odio: Odio a la gente -mis vecinos en este caso- cuyo concepto de "pasear o sacar al perro" es abrirle la puerta -qué suerte vivir en un bajo- para que se vaya a hacer sus cositas allá donde pille y que cuando se harte vuelva. ¿Cómo se puede ser tan cerdo? Qué tentación me da siempre de coger al chucho y llevármelo a la otra punta del pueblo... pero qué culpa tendrá el animalico.

    ResponderEliminar
  16. Que tal Niño!! Voy a aportar mis miniodios:

    1. La frase de "vale, que si, que tienes tu razón"; usada para zanjar una discusión en la que el otro claramente piensa que no tienes razón.... la ODIO a muerte.
    2. ODIO a los niñatos que ponen música con el móvil en el metro.
    3. ODIO a los conductores de autobús, son secuaces de Satán.

    Ya irán saliendo mas XD!!

    ResponderEliminar
  17. Joer! Esa es muy buena, cómo no había salido antes!! Hablo de los de la musiquita en el móvil... Brrrrrrrrrr!!!
    Lo de lo conductores de autobús, debe ser verdad, porque en mi línea hay uno que es "heavy" y ya se sabe que los "heavies" son seguidores de Satanás.
    Y venga, un odio veraniego y sin mala intención: ODIO estar comiendo la fruta después de comer y que se te caiga un cacho de suculento melocotón (melón, sandía, etc) en el plato anterior, sobre los restos de, qué se yo, unas lentejitas, un bacalao con tomate o lo que sea ¡qué RABIA me daaaa!
    Chao!

    ResponderEliminar
  18. 4 Odios de internautas:

    ODIO los capcha imposibles de resolver ¿pq cada vez los hacen mas difíciles? Empiezo a pensar que soy una máquina y por eso no puedo leerlos.
    ODIO descargar con fileserve, me angustia (pero no obstante, lo hago).
    ODIO la publicidad en Youtube (esa que se abre en mitad del video o antes del video aaaarg!)
    ODIO la publicidad en internet que hace ruido en plan DING DING DING a intervalos aaaaaaaaaarght!

    Empiezo a notas que soy una persona llena de rencor!!!

    ResponderEliminar
  19. Los suscribo todos, pero en especial lo de la publi que hace RIIIIIING y los "capcha". Yo tengo una teoría: que en realidad si lo pones perfecto es cuando no te autoriza la descarga.

    No te preocupes, para eso es esta sección, liberar esos pequeños rencores de vez en cuando nos hace mejores personas... Jajaja
    Niño B

    ResponderEliminar
  20. Odio los que piensan que no poner acentos NO es una falta de ortografía... Es como pensar que las pobres tildes son "gramática de segunda".. ¡¡¡qué clasistas!!! ¡¡¡Racistas gramaticales!!! Reivindico la tilde y su derecho a ser tan importante como la "b" y la "v"!!!

    ResponderEliminar
  21. Este miniodio es para aquellos que tocan el timbre de mi casa. Me explico: vivo en un edificio de tres niveles, con un apartamento en cada uno. Junto a la entrada del edificio, hay TRES TIMBRES solamente. De todas formas a través de los años y contra toda lógica, nunca falta el despistado/a que toca en mi timbre (el del tercer piso) y, al asomarme yo por el balcón para ver quién es me pregunta (después de dedicarme una larga mirada vacua) "¿Cuál es el timbre del departamento dos?". Quizá mi miniodio no es para ellos, sino para mí, que no alcanzo a interpretar cómo alguien puede confundirse con tres botoncitos, especialmente cuando el que está buscando ES EL DOS (¡Maldición, en todo el mundo tendría que ser el de el medio!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuando viene alguien (cartero o lo que sea) y toca todos? Y cuando tú contestas con tu buena fe, te quedas como un gil preguntando "¿quiééééén? ¿quiééééén?" y a la tercera se oye a lo lejos la puerta cerrándose... ¡¡Lo odio!!
      Niño B

      Eliminar
  22. Odioooooooo que los tostadores estén marcados con 6 o 7 posiciones y sin embargo si te pasas un poquito de la primera ya se te quemen las tostadas y se te quedan hechas carbonilla (en el mío solo con poner una ronda de tostadas seguida de otra ya se te queman) ¿Para qué las otras 6? ¡¡Lo odio!!

    Niño B

    ResponderEliminar

Diga lo que sea